En el mundo de la cosmética hay una serie de ingredientes naturales que pueden ser altamente beneficiosos para tu piel. El aloe vera es uno de ellos, y es que esta famosa planta produce dos sustancias muy empleadas dentro del ámbito del cuidado personal.

Si quieres saber por qué es recomendable y por qué debes usar aloe vera para la cara, no te pierdas este contenido. ¡Vamos allá!

¿Qué tipo de aloe vera es bueno para la piel?

Al igual que ocurre con otras plantas, el caso del aloe vera no es diferente y pueden encontrarse diferentes variedades. ¿Sirven todas para la piel? Lo cierto es que no, así que si tenemos que hablar de las presentes en cosmética, estas serían el Aloe Barbadensis Miller o el Aloe Ferox, aunque es muy probable que te suene mucho más la primera. 

¿Cómo usar el aloe vera en la cara?

Actualmente, la oferta de productos cosméticos con aloe vera como ingrediente principal es muy numerosa. En Mind and Beauty conocemos los múltiples beneficios de esta planta y, por eso, hace años decidimos empezar a trabajar con ella para crear nuestras formulaciones.

Utilizado con fines cosméticos desde hace más de cuatro mil años, hoy en día continúa siendo parte indispensable en nuestro día a día. Pero, ¿es posible utilizar el aloe vera para la cara?

Al contrario de lo que se pensaba y se ha dicho durante años, es aconsejable no aplicar el jugo del aloe vera directamente sobre la piel del rostro. La causa principal es que puede resultar irritante para la piel, por lo que es mejor optar por una crema con aloe vera que, además, se oriente a tratar las diferentes necesidades de tu piel.

¿Qué beneficios tiene el aloe vera en la cara?

El aloe vera para la cara tiene unas opiniones de lo más positivas y es que sus beneficios sobre la piel son muchos. ¿Quieres conocerlos?

  • Hidrata en profundidad, sobre todo si se combina con otros ingredientes capaces de retener el agua de la piel. Si quieres un producto orientado a reducir la deshidratación de la piel, entonces nuestra crema ácido hialurónico puede ser lo que estés buscando.
  • Es el producto perfecto para aliviar y refrescar la piel tras una exposición al sol, gracias a su elevado contenido en colágeno y elastina.
  • Debido a su contenido en las dos proteínas mencionadas, el aloe vera es un gran aliado contra las arrugas. 
  • Para después de la depilación y el afeitado, la aplicación de un gel de aloe vera contribuye a calmar la piel.
  • Por sus propiedades astringentes, se puede utilizar también para la formulación de productos de limpieza para el rostro, como nuestra espuma purificante o nuestro limpiador facial.
  • Por último, pero no menos importante, destaca del aloe vera que es antiinflamatorio, antibacteriano y cicatrizante, por lo que es frecuentemente empleado para tratar las cicatrices provocadas por el acné.

¿Cómo aplicar aloe vera en la cara?

Gracias a nuestro variado surtido de productos, puedes disfrutar de una rutina completa de cuidado del rostro con el aloe vera como protagonista. A continuación, de hecho, te daremos el paso a paso para que tengas una piel envidiable, con recomendaciones sobre los productos de nuestra tienda online que puedes usar en cada uno de ellos. ¡Vamos allá!

  • El primer paso para tener un cutis radiante pasa por su limpieza diaria. Para ello, puedes usar nuestro limpiador en formato espuma, perfecto para las pieles normales, mixtas y grasas, o el limpiador en formato leche limpiadora, más enfocado a las pieles más secas. 
  • Una vez limpia la piel, es momento de aplicar un sérum, como el facial exfoliante enzimático o el sérum facial potenciador de la Microbiota. 
  • Tras este paso, toca utilizar una crema hidratante adecuada a las necesidades de la piel. Dentro de esta categoría, nuestro producto estrella es la crema facial hidratante con ácido hialurónico, pensada para pieles mixtas y grasas.

Además de estos productos, puede ocurrir que sea necesario añadir alguno más a la rutina de cuidado facial por algún problema concreto. A este respecto, uno de los cosméticos más completos que puedes encontrar en Mind and Beauty es el gel de aloe vera ultra hidratante, indicado para tratar pequeñas lesiones, manchas o picaduras.

Y ahora que ya sabes cómo utilizar el aloe vera para la cara, ¿te animas a cambiar tu rutina para que este ingrediente sea el principal dentro de tu cuidado facial diario?