De tradición farmacéutica desde principios de siglo….

 

 

Mi abuelo era el boticario del pueblo y en aquella época se realizaban muchas formulaciones magistrales en las farmacias: sellos, ungüentos, jarabes….

 

Yo veía como el abuelo las preparaba en la rebotica con todas sus principios activos e instrumentos. Me fascinaba ese mundo….

 

De ahí salió mi gustó por la formulación y la galénica. Gusto que he trasmitido a mis hijos y que todos juntos hemos ido cultivando y madurando. Hoy, toda esa historia se plasma en este proyecto familiar: Mind & Beauty

Nuestro secreto, el Aloe Vera.

 

Un día, gracias a los avatares del destino, descubrimos un producto con unas propiedades extraordinarias con aplicación tanto en el mundo de la cosmética como en la dietética.

Se trata del jugo de una planta llamada Aloe Vera. Una planta muy cultivada en Centroamérica, México, y sobre todo en Texas, y cuya utilización era conocida a nivel popular en esos países.

La localización de la base americana en nuestra localidad, nos permitió entrar en contacto con un señor americano que estaba enamorado del Aloe Vera y conocía sus extraordinarios beneficios. Beneficios que conocieron los americanos durante la Segunda Guerra mundial al observar que los quemados tratados con Aloe Vera evolucionaban más rápidamente que los tratados con medicinas convencionales.

Desde Texas trajimos nuestros primeros contenedores de plantas para aclimatarlas en el sur de España, principalmente en la provincia de Málaga y lograr así, con el tiempo, tener un suministro suficiente para poder usarla en grandes cantidades.

Fue a finales de los 70 cuando empezamos a desarrollar un método para extraer el jugo del Aloe Vera, conservarlo durante mucho tiempo y darle una forma para que pudiera ser empleado en cosméticos y bebidas, ya que hasta entonces no existía ningún método de estabilización y su empleo era limitado.

Desde entonces se han hecho multitud de estudios científicos sobre el Aloe Vera en las universidades más prestigiosas del mundo que confirman las propiedades beneficiosas del jugo de esta planta.

 

Nuestro conocimiento de esta planta y nuestra novedosa metodología de extracción constituyen nuestro legado que se conforma en nuestra línea de productos Mind & Beauty.

Los productos Mind & Beauty incluyen una gran base de Aloe Vera para que nuestros clientes puedan disfrutar de todas las propiedades que esta planta proporciona a su salud y bienestar.

planta-aloe-vera_Mind-and-Beauty