El Microbioma es un conjunto de microorganismos con los que nacemos y que cohabitan dentro y fuera de nosotros. Lo conforman algunas bacterias, hongos y virus y son muy importantes para nuestra salud. Normalmente lo asociamos con nuestro intestino, pero también juega un papel muy importante en la salud de nuestra piel, porque contribuye a protegerla, por ello es muy importante mantenerla equilibrada.

Por qué cuidar el Microbioma

Tener un Microbioma o una Microbiota en buen estado ayuda a desarrollar y a reforzar el sistema inmunológico para que actúe frente a las agresiones a las que sometemos a nuestra piel, solo por el hecho de vivir.

Funciona como una especie de “barrera protectora invisible” física e inmunológica, protegiendo a la piel de los gérmenes prejudiciales. Por eso es muy importante mantenerla en un estado óptimo.

Debemos limpiar la piel con productos que favorezcan una higiene suave, y que respeten el equilibrio natural del PH. Ya que son las alteraciones del PH, los efectos de los rayos ultravioleta, o el envejecimiento cronológico algunos de los factores que pueden afectar al equilibrio del Microbioma de la piel.

El problema reside en que un Microbioma desequilibrado puede conllevar afecciones cutáneas muy incómodas como una piel seca, o sensible o incluso provocar enfermedades inflamatorias como el acné o la dermatitis.

Cómo cuidamos de tu Microbioma

Conscientes de la importancia de tratar y cuidar el Microbioma de la piel, el equipo de Investigación y Desarrollo de Pharm&B ha desarrollado un sérum enfocado a equilibrarla, a fortalecerla y hacerla más resistente desde las primeras aplicaciones y a largo plazo: Global Strenght.

Contiene un activo natural, derivado del maíz dulce que, a través de un proceso de isomerización, actúa activando la diversidad de la Microbiota intensificando e impulsando además la hidratación en pocos días. En consecuencia, es capaz de reforzar la barrera de hidratación y combatir los signos de la piel deshidratada como las rojeces, la sequedad y la descamación. Rehidrata las zonas más secas, fomentando su retención y la hidratación y aporta un efecto calmante en la piel prolongado.

Además, contiene probióticos marinos con increíbles propiedades ageless o de longevidad y antienvejecimiento en todo tipo de pieles. Actúa en las patas de gallo, en la frente y mejillas, reduciendo visiblemente las arrugas.

 Mejora la elasticidad, reduce la apariencia de las manchas, las líneas y arrugas y mantiene la hidratación protege del daño de los rayos UV gracias a un potente ingrediente como es la Niacinamina.

 No tienes excusa para tener una piel equilibrada, sana, fuerte hidratada, y en consecuencia una piel bonita, joven resiliente.