Hablamos de exfoliación, pero muchas veces no sabemos realmente lo importante que es y el papel que juega en el buen aspecto y en la salud de nuestra piel.  Lee atentamente y descubre de forma sencilla por qué un buen peeling facial puede ser tu mejor aliado para tener una piel perfecta.

La epidermis es la capa externa de la piel y se renueva de forma natural cada 28 días. Es decir, células nuevas viajan constantemente desde las capas más profundas para llegar a la superficie de la piel y así reemplazar a las anteriores. Con la edad, ese proceso se ralentiza.

Pero la exfoliación no se realiza de forma uniforme e igual en toda la superficie de la piel, por eso en algunas zonas, las células muertas se acumulan engrosando la piel, dándole una apariencia escamosa, apagada y restándole luminosidad.

Los exfoliantes o peelings cosméticos están concebidos para ayudar a acelerar la renovación celular y para favorecer una exfoliación más homogénea, más regular y mucho más efectiva.

Lo mejor de la exfoliación facial

Cuando ayudamos a la piel en su proceso de renovación con cosméticos, además de retirar las células muertas de la superficie del rostro, retiramos restos de suciedad, impurezas y ayudamos a mantener los poros limpios. Exfoliando podremos reducir cicatrices, como las que deja el acné o igualamos el tono de la piel, porque ayudamos a minimizar las marchas, e incluso podemos ayudar a difuminar pequeñas arrugas.  

Pero no todo queda ahí, una piel bien exfoliada es como una esponja, ya que está perfectamente preparada para poder absorber cualquier producto que a continuación apliquemos y, lo mejor, es que además necesitaremos aplicar menos cantidad de ese producto. ¡Una muy buena noticia también para el bolsillo!

Llegados a este punto, ya sabemos que la exfoliación es buena y que es necesaria, pero también es vital exfoliar correctamente, no sobre exfoliar y seguir una rutina correcta.

¿Cuál es el tipo de exfoliación o peeling que mejor te encaja?

La exfoliación mecánica se realiza a través de exfoliantes que incorporan en sus fórmulas gránulos que se combinan con otras sustancias, algunas naturales, y otras más abrasivas. Este tipo de exfoliantes necesitan aplicarse dando un masaje y necesitan aclarado.

Los peelings químicos utilizan productos químicos y suelen estar indicados para pieles que necesitan un tratamiento más intensivo. Mientras que los peelings enzimáticos, realizados a base de enzimas de ingredientes naturales son menos abrasivos y, por lo tanto, son menos susceptibles de producir reacciones. Por este motivo también son mejor tolerados por las pieles sensibles o delicadas.

Peeling con ingredientes naturales y algo más

Algunos de los ingredientes naturales más utilizados en los exfoliantes enzimáticos son la papaya, la piña, la calabaza, la granada y la lima.

Future Skin es un sérum facial exfoliante enzimático que contiene extracto de lima Verde que favorece la exfoliación de las células muertas y potencia la renovación celular. Con el objetivo de proporcionar también a la piel elasticidad, juventud y luminosidad, la fórmula incorpora Ácido Lactobiónico. La combinación de ambos ingredientes es un magnífico dúo: una piel más joven y luminosa.

Si buscas una exfoliación segura y eficaz, incorpora en tus rutinas de belleza un peeling enzimático en días alternos, o al menos varias veces a la semana. Utilízalo siempre con la piel limpia. Si lo usas después de una doble limpieza, los resultados son espectaculares. Hidrátala después con tu hidratante habitual.

No falla. Lo notarás y lo notarán.