,Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones todas las virtudes de la Doble Limpieza facial, puesta tan de moda por las mujeres coreanas. Su éxito radica en los múltiples beneficios que aporta para la piel del rostro: limpiarla correctamente, hacerlo con delicadeza, hidratar la piel a la vez, permitir un acabado confortable, y así mantenerla joven, luminosa y con un aspecto saludable. Y todo, con independencia de la edad. Por eso es importante prestarle una especial atención.
A continuación, te contamos las claves más importantes para que conozcas todas las bondades de la Doble Limpieza, y además te daremos consejos fundamentales para que luzcas una piel radiante cada día ¿Estás preparada para conocer el secreto de la Doble Limpieza y saber por qué es tan eficaz en el cuidado de la piel? Sigue leyendo.
Doble Limpieza facial, ¿qué es?
Independientemente del tipo de piel y de la edad que tengamos, la limpieza del rostro es un momento clave en el cuidado diario. Por eso no debemos limpiarla con cualquier jabón, en cualquier circunstancia, o de cualquier forma. Lo ideal es hacerlo a diario dos veces: mañana y noche y crear rutinas en las que la piel de tu rostro sea la protagonista.
La Doble Limpieza consiste en limpiar tu cara con dos productos especialmente diseñados para complementar su propia acción y obtener el mejor resultado. La clave reside en el ingrediente principal de cada producto: el primero debe tener una base oleosa y el segundo una base acuosa.
Fases de la Doble Limpieza facial
El limpiador con base oleosa (aceite cosmético) será el que utilicemos siempre en primer lugar. Nos ayudará a disolver los pigmentos del maquillaje, a eliminar la suciedad que se va acumulando y los residuos de la contaminación que se quedan en tu piel al final del día. Este tipo de productos actúan mucho mejor si se aplican realizando un suave masaje en la piel del rostro. A continuación, siempre deben aclararse.
En la segunda fase el protagonista es un limpiador siempre con base acuosa, que ayudará a retirar definitivamente cualquier resto de maquillaje, que aún permanezca en la piel, o de suciedad residual, eliminará impurezas, o incluso el exceso de grasa y los incómodos brillos que suelen no gustarle a las pieles grasas. También necesitan aclarado.
El secreto de la Doble Limpieza facial
Realizar estos dos pasos proporcionará limpieza e hidratación. El resultado es físico, pero también sensorial. La piel del rostro se verá limpia y se sentirá muy cómoda reflejándose en un aspecto bonito y luminoso.
Por eso es recomendable que utilices productos que desmaquillen facilitando la disolución de pigmentos del maquillaje del rostro y ojos, y que limpien la piel a la vez, dejándola nutrida y con un acabado aterciopelado. Este es el caso de Dreamy Oil, un aceite desmaquillador, con 8 aceites naturales, para todo tipo de piel, emulsionable ¿Qué significa que sea emulsionable? Que al que al contacto con el agua y en un solo instante, la fórmula se transforma, pasando de una agradable e increíblemente textura aceite a una ligera leche limpiadora. El segundo paso para una Doble Limpieza, la base acuosa como la de Dreamy Mousse (link), una deliciosa espuma limpiadora hecha a base de flores blancas.
Finalmente, el secreto más importante de la limpieza de tu piel es que la rutina deje de ser rutina. Así experimentarás la maravillosa sensación que se siente al tener una piel limpia y radiante.