Nuestra misión y visión

Te ofrecemos una cosmética natural, no testada en animales, creada por nosotros en España, sostenible y responsable.

NOS DIRIGIMOS E INSPIRAMOS EN TI

En MIND & BEAUTY nos inspiramos en mujeres preocupadas por cuidarse y por sentirse bien. Cada día luchan por sí mismas y por los suyos, con un espíritu de superación y optimismo. Mujeres justas, coherentes y comprometidas. Preocupadas por vivir en un mundo y en un entorno mejor. Mujeres que quieren cuidar del planeta que dejaremos a las futuras generaciones, y mujeres solidarias con la sociedad que nos rodea hoy.

En MIND & BEAUTY trabajamos el concepto #wellnesskin. Porque queremos que nuestras consumidoras se sientan bien por dentro y por fuera. Pero no sólo porque hagan ejercicio o lleven una vida sana. Queremos que se sientan igual de bien, cuando utilicen nuestros cosméticos, porque además de cuidar su piel, estarán cuidando de lo que las rodea.   

Para nosotros, la edad es solo un número. Por eso trabajamos también bajo una filosofía #wellaging en nuestros productos cosméticos. Porque tratar el paso de los años en la piel no es un problema, es sencillamente un arte. El arte de envejecer bien y de sentirse bien una misma.

CUIDAMOS DE TU PIEL Y DEL MEDIO AMBIENTE

Trabajamos con proveedores de materias primas e ingredientes que comparten nuestra filosofía de cuidado del medio ambiente al seguir políticas de desarrollo sostenible y de diversidad, como las recogidas por la ONU, la regulación ABS o el protocolo de Nagoya.  Cubriendo las necesidades actuales, pero sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, contribuyendo al bienestar de la sociedad que nos rodea. 

 

Los envases que utilizamos son de vidrio reciclable y de plásticos biodegradables y reciclados, reduciendo el impacto medioambiental. Los cartonajes y etiquetas que utilizamos, también sostenibles, cuentan con la certificación FSC que recoge el compromiso de identificar y promover bienes y productos procedentes de bosques gestionados de forma responsable, salvaguardando áreas forestales y protegiendo la diversidad biológica, respetando los derechos de los trabajadores de la población y el empleo local. 

No somos perfectos, pero trabajamos cada día para mejorar todas nuestras políticas de sostenibilidad en todos nuestros procesos: antes, durante y después de que el producto esté hecho. Nos importa hacerlo lo mejor posible, porque creemos en un mundo mejor y en la importancia de cuidar nuestro planeta.

Educando en Belleza

Uno de nuestros valores añadidos en Pharm&B es el poder proporcionar información de valor para que nuestras consumidoras estén más formadas y mejor informadas sobre ingredientes, tratamientos, rutinas de belleza, innovaciones, productos, etc. Por lo que regularmente proporcionamos información útil y relevante

Ir al blog

Nuestra historia

historia mind and beauty

De tradición farmacéutica desde principios de siglo….

 

 Mi abuelo era el boticario del pueblo y en aquella época se realizaban muchas formulaciones magistrales en las farmacias: sellos, ungüentos, jarabes….

 Yo veía como el abuelo las preparaba en la rebotica con todas sus principios activos e instrumentos. Me fascinaba ese mundo….

 De ahí salió mi gustó por la formulación y la galénica. Gusto que he trasmitido a mis hijos y que todos juntos hemos ido cultivando y madurando. Hoy, toda esa historia se plasma en este proyecto familiar: Mind & Beauty

Nuestro secreto, el Aloe Vera.

 

Un día, gracias a los avatares del destino, descubrimos un producto con unas propiedades extraordinarias con aplicación tanto en el mundo de la cosmética como en la dietética.

Se trata del jugo de una planta llamada Aloe Vera. Una planta muy cultivada en Centroamérica, México, y sobre todo en Texas, y cuya utilización era conocida a nivel popular en esos países.

La localización de la base americana en nuestra localidad, nos permitió entrar en contacto con un señor americano que estaba enamorado del Aloe Vera y conocía sus extraordinarios beneficios. Beneficios que conocieron los americanos durante la Segunda Guerra mundial al observar que los quemados tratados con Aloe Vera evolucionaban más rápidamente que los tratados con medicinas convencionales.

Desde Texas trajimos nuestros primeros contenedores de plantas para aclimatarlas en el sur de España, principalmente en la provincia de Málaga y lograr así, con el tiempo, tener un suministro suficiente para poder usarla en grandes cantidades.

Fue a finales de los 70 cuando empezamos a desarrollar un método para extraer el jugo del Aloe Vera, conservarlo durante mucho tiempo y darle una forma para que pudiera ser empleado en cosméticos y bebidas, ya que hasta entonces no existía ningún método de estabilización y su empleo era limitado.

Desde entonces se han hecho multitud de estudios científicos sobre el Aloe Vera en las universidades más prestigiosas del mundo que confirman las propiedades beneficiosas del jugo de esta planta.

 

Nuestro conocimiento de esta planta y nuestra novedosa metodología de extracción constituyen nuestro legado que se conforma en nuestra línea de productos Mind & Beauty.

Los productos Mind & Beauty incluyen una gran base de Aloe Vera para que nuestros clientes puedan disfrutar de todas las propiedades que esta planta proporciona a su salud y bienestar.

planta-aloe-vera_Mind-and-Beauty