El agua es el mayor componente del organismo humano y es esencial para la vida.
La alimentación es fundamental para tener una piel saludable y la hidratación es la base. Por eso es muy importante incluir en tu dieta agua y suficientes alimentos ricos en líquidos, vitaminas y minerales.
El mayor error es darle importancia a la hidratación cuando ya existe un problema patente de sequedad o cuando aparece una patología concreta. La hidratación debe ser un elemento fundamental y presente en la rutina diaria de cuidados de la piel. Mantener una correcta hidratación es el pilar fundamental para que la barrena natural esté en el mejor estado posible y evitar el envejecimiento prematuro y otros muchos problemas.
Por ejemplo, la capa externa de la piel, la más superficial, que es el estrato córneo, necesita tener alrededor de un 15% de agua para mantenerse en buen estado. Por debajo de ese porcentaje, la falta de hidratación se hace visible en una piel se muestra apagada y sin vida.
Perdemos hidratación de forma natural
¿Sabías que de forma natural y cada día perdemos agua de nuestra piel? Se llama pérdida transepidérmica de agua. Aunque tranquila, también tenemos mecanismos naturales que lo controlan y regulan. Pero cuando nuestra barrera natural de hidratación no está en buen estado y se altera, no funciona bien y es entonces cuando la pérdida transepidérmica se acelera y perdemos aún más agua ¡Bienvenida a la piel incomoda y a la piel seca! ¡Cuida la piel de tu rostro para que esto no te pase!
Lección aprendida
Es vital cuidar de nuestra piel y tenerla correctamente hidratada por dentro y por fuera. Así que cuida de tu estilo de vida y hábitos alimenticios. Pero también trátala como se merece, e hidrátala a diario con un cosmético adecuado. Todas las pieles, hasta las grasas, necesitan hidratación y tener correcto el balance y equilibrio entre grasa y agua.
Escoge tu producto de hidratación facial en función de tu tipo de piel y de sus necesidades específicas. Es muy importante que te hidrates correctamente y que cuides y protejas tu barrera natural.
Las pieles más grasas y las más jóvenes suelen preferir fórmulas más ligeras, lociones o gels como Beauty Gel, un gel ultra hidratante y refrescante diario, con un alto contenido de aloe vera. Mientras que las pieles más secas o más maduras se inclinan normalmente por productos y cremas más untuosos y nutritivos como Rescue Intensive, una dosis de hidratación profunda capaz de rescatar cualquier piel seca o deshidratada. En el punto intermedio, se encuentran las pieles mixtas que suelen preferir cremas ligeras, pero efectivas, productos que combinan hidratación y acciones preventivas o combaten los primeros signos como es el caso de Bye Bye Age.
Solo tienes un rostro y ahora sabes que debes cuidarlo como la joya más preciosa.